Unidad de Duelo

Acompáñame a seguir adelante

A la Organización San Francisco nos interesa el bienestar de las familias Boyacenses, por esa razón disponemos de la Unidad de Duelo Acompáñame. 

Acompáñame Unidad de Duelo: está conformada por un grupo de psicólogos profesionales, quienes a través del acompañamiento terapéutico ponen a disposición todo su conocimiento para fortalecer nuestra razón de ser empresarial:

 “Ser una mano amiga cuando más lo necesitas”.

Acompáñame, tiene como objetivo brindar acompañamiento psicológico por cualquier tipo de perdida tangible e intangible que se presenta por eventos adversos de la vida.

Acompáñame, brinda espacios en familia y comunidad para la expresión de emociones a través de talleres que contribuyen al desarrollo de una mejor experiencia de vida a partir de la reflexión ante las vivencias propias y de las escuchadas.

Momentos vivenciales

Estos son los espacios de encuentro, mediante los cuales Acompáñame fortalece las relaciones sujeto sociedad, sujeto percepción personal.

Resiliencia:

Según la Real Academia de la Lengua española Resiliencia es:
Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

La capacidad de Resiliencia ha sido objeto de estudio en los últimos años, por ser un estado de lucha de un ser humano por recuperarse y continuar ante una pérdida o eventualidad que llega a ocasionar un desequilibrio en la vida de cualquier ser humano; la Resiliencia puede ser un camino a seguir y aprender de la mano de profesionales, en algunos casos inherente a la naturaleza del individuo y en otros un proceso por aprender.

Ante el duelo la orientación hacia la Resiliencia es uno de nuestros objetivos, por esa razón nuestra Unidad de Duelo ha diseñado conferencias, talleres, terapias grupales y terapias individuales que lleven a sus beneficiarios a descubrir herramientas que son de gran ayuda para manejar cualquier tipo de pérdida.

Acompáñame

Acompáñame al adiós

Objetivo:
Conocer y promover vínculos familiares, sociales, seguros y positivos previos a la realidad de la muerte

Acompáñame cuando te recuerdo

Objetivo:
Facilitar y aceptar la vivencia del duelo

Acompáñame a expresarme

Objetivo:

Generar estrategias que faciliten la expresión de malas noticias y prevenir posibles complicaciones en el duelo de con quién nos comunicamos

Acompáñame con mi trabajo

Objetivo:

Sensibilizar y promover comportamientos regidos por principios durante el desempeño laboral

Acompáñame a tomar la mejor decisión

Objetivo:

Mejorar la eficacia y efectividad en la toma de decisiones y solución de problemas.

Acompáñame a sentirme mejor

Objetivo:

Promover disposición y comportamientos para servir

Acompáñame a corregir mis palabras

Objetivo:

Mejorar los patrones de comunicación

Acompáñame en nuestro compromiso

Objetivo:

Fomentar relaciones interpersonales guiadas por la responsabilidad afectiva y la conciliación.