Un monumento a la memoria familiar

Un monumento a la memoria familiar

El significado del obelisco como eje representativo es muy antiguo, se forma como una representación artística que responde a las necesidades de erigir un monumento conmemorativo y memorial, está compuesto siempre por un bloque alto que apunta al cielo, de sección cuadrangular que termina en punta piramidal.

La utilización de obeliscos correspondió primero a una forma de adoración al dios Ra, en el antiguo Egipto; posteriormente se estableció como objeto decorativo, utilizado en la ornamentación de tumbas, ya que desde su génesis se ha pensado como monumento funerario, simbolizando una conexión entre el cielo y la tierra.

El Obelisco del Parque Memorial Jardines de Santa Isabel, es una representación del que se erigiera en el denominado Puente de Boyacá para conmemorar la gesta por la Independencia sucedida el 7 de Agosto de 1819; el primer intento de construcción se dio en 1825 y posteriormente se hizo realidad con un nuevo diseño en 1907.

Este proyecto será un homenaje, no sólo a la Nación ya conformada, sino a los seres queridos que son los héroes de cada familia que acogemos en el momento en que más se necesita..